domingo, 22 de enero de 2017

Quinta Fuga de la Roca

El 21 de mayo de 1941 Joe Cretzer, Sam Shockley, Arnold Kyle y Lloyd Barkdoll tomaron a varios oficiales como rehenes mientras trabajaban en el edificio de Model Industries. Los agentes, entre ellos Paul Madigan, pudieron convencer a los cuatro de que no podían escapar y se rindieron.
Paul Madigan se convirtió en el tercer alcaide de Alcatraz desde 1955 hasta 1961.
AZ-548

Pero este preso no fue la única vez que intentó burlar la seguridad de la isla dado que fue uno de los líderes de la famosa Batalla de Alcatraz.

sábado, 21 de enero de 2017

¿Fantasma en el bloque D?

Se dice que en el bloque D, más concretamente en la celda 14-D, en una de las celdas del "Agujero" se puede sentir una presencia. Esta historia se debe por una muerte acaecida en esta celda, una noche un preso gritaba asustado alertando que en su celda había alguien con los ojos rojos muy brillantes, este hombre dejó de gritar, los guardias supusieron que se había cansado y que se había dormido. A la mañana siguiente abrieron la celda, y cuando quisieron despertar al preso, este estaba muerto con una expresión de grito en un cara y con marcas de manos en el cuello. Esas marcas no se las pudo hacer el mismo, por lo que no dieron más información de este caso, hablando siempre de un supuesto suicidio.

Bloque D
"El Agujero" 

Esta teoría está "demostrada",se sabe con certeza que algunas personas sienten un frío al entrar en esta celda, según varios estudios paranormales se trata justamente de este hombre, asesinado por un ente o un demonio con los ojos rojos.

Cuarta Fuga de la Roca

La cuarta vez que alguien intentó eludir la seguridad de Alcatraz fue el 13 de enero de 1939 cuando  Arthur "Doc" Barker, Dale Stamphill, William Martin, Henry Young, y Rufus McCain se escaparon de sus celdas de aislamiento del bloque D.
Antes de la fuga en sí vamos a hablar del bloque D hasta ese año. El bloque D era el bloque de aislamiento, pero no como el que conocemos hoy, el bloque era como las celdas del bloque A actualmente, dado que al construir la prisión se acabo el dinero y las celdas del bloque A y D no se tocaron, por lo tanto se quedaron como las celdas de la prisión militar. Los barrotes de estas celdas están fabricados de un metal blando, con remaches, esto hace que con una sierra o con un cordel se pudieran serrar y abrir.                                                                                   
 Celda del bloque D de la fuga de 1939
Las planchas de metal fueron serradas y ocultadas con pintura negra.

Doc Barker de la famosa banda Barker, liderada por su madre Kate "Ma" Barker fue llevado a Alcatraz por asesinato, secuestro y robo, con una cadena perpetua tenía bastante tiempo para pensar. Pasando 16 horas al día en su celda, se dio cuenta que los barrotes de las celdas del bloque D no eran eran a prueba de herramientas. Por lo que decidió armar varias peleas junto a Dale Stamphill, William Martin, Henry Young, y Rufus McCain. Así fueron trasladados al bloque de aislamiento donde con sierras de la carpintería cortaron las planchas de acero y las cubrieron con pintura negra. El siguiente problema eran los barrotes de las ventanas, esto al contrario que las celdas están hechas a prueba de herramientas. Por lo tanto tuvieron que construir un artilugio para ensanchar os barrotes de las ventanas.
Artilugio utilizado para abrir los barrotes de 
las ventanas de 7 a 14 cm

Al salir se dirigieron hacia el agua, de momento el cielo se rodea de luces y alarmas, los han descubierto, los guardias empiezan a disparar, Doc recibe un disparo en la cabeza.
Este expira su último aliento en la enfermería de la prisión. No tendrá otra oportunidad contra la Roca.
Arthur "Doc" Barker
AZ-268

martes, 17 de enero de 2017

Tercera Fuga de la Roca

La tercera vez que alguien intentó burlar la seguridad de la isla fue el 23 de mayo de 1938 Mientras trabajaba en la carpintería de Model Industries Thomas Limerick, Jimmy Lucas y Rufus Franklin atacaron con un martillo a Royal Cline, un funcionario de prisiones desarmado.(Murió por las heridas). Los tres presos subiero al techo con intención de desarmar al guardia de la torre, en este intento Limerick recibió disparos, muriendo a causa de las heridas. Lucas y Franklin fueron condenado a cadena perpetua por el el asesianto de Royal Cline.
 
 Thomas Limerick