sábado, 21 de enero de 2017

Cuarta Fuga de la Roca

La cuarta vez que alguien intentó eludir la seguridad de Alcatraz fue el 13 de enero de 1939 cuando  Arthur "Doc" Barker, Dale Stamphill, William Martin, Henry Young, y Rufus McCain se escaparon de sus celdas de aislamiento del bloque D.
Antes de la fuga en sí vamos a hablar del bloque D hasta ese año. El bloque D era el bloque de aislamiento, pero no como el que conocemos hoy, el bloque era como las celdas del bloque A actualmente, dado que al construir la prisión se acabo el dinero y las celdas del bloque A y D no se tocaron, por lo tanto se quedaron como las celdas de la prisión militar. Los barrotes de estas celdas están fabricados de un metal blando, con remaches, esto hace que con una sierra o con un cordel se pudieran serrar y abrir.                                                                                   
 Celda del bloque D de la fuga de 1939
Las planchas de metal fueron serradas y ocultadas con pintura negra.

Doc Barker de la famosa banda Barker, liderada por su madre Kate "Ma" Barker fue llevado a Alcatraz por asesinato, secuestro y robo, con una cadena perpetua tenía bastante tiempo para pensar. Pasando 16 horas al día en su celda, se dio cuenta que los barrotes de las celdas del bloque D no eran eran a prueba de herramientas. Por lo que decidió armar varias peleas junto a Dale Stamphill, William Martin, Henry Young, y Rufus McCain. Así fueron trasladados al bloque de aislamiento donde con sierras de la carpintería cortaron las planchas de acero y las cubrieron con pintura negra. El siguiente problema eran los barrotes de las ventanas, esto al contrario que las celdas están hechas a prueba de herramientas. Por lo tanto tuvieron que construir un artilugio para ensanchar os barrotes de las ventanas.
Artilugio utilizado para abrir los barrotes de 
las ventanas de 7 a 14 cm

Al salir se dirigieron hacia el agua, de momento el cielo se rodea de luces y alarmas, los han descubierto, los guardias empiezan a disparar, Doc recibe un disparo en la cabeza.
Este expira su último aliento en la enfermería de la prisión. No tendrá otra oportunidad contra la Roca.
Arthur "Doc" Barker
AZ-268

No hay comentarios:

Publicar un comentario